Soy un creyente nacido de nuevo, español nacido en Cuba, tengo 57 años y soltero. Soy de profesión Ingeniero de Sistemas, y tengo un Licenciatura en teología del seminario de Sainth Thomas Univeristy en Miami Florida (USA). Ademas soy miembro activo de la American Association of Christian Counselors y colaboro en temas para ayudar a los nacidos de nuevo y aquello que no conocen la libertad en nuestro Yeshua el Mesias. En mis tiempos libres escribo artículos acerca de asuntos de interes para creyentes del Dios de Israel para mi sitio web,  y blog. Mi interés es que más personas conozcan al Señor Yeshua el Mesias y su mensaje salvador del reino.

Que es la apologética, la apologetica es una rama de la teología cristiana que ayuda a proporcionar razones para creer en el poder explicativo del teísmo cristiano. Es cierto que otras creencias intentan proporcionar razones para justificar sus propias afirmaciones de verdad.

He hablado de mi parte de gente de diversos orígenes religiosos como el Islam, el mormonismo, la fe bahá’í, la Sociedad Watchtower ( testigos de Jehova), así como el judaísmo ortodoxo, conservadores, reformista y mesianicos. También he hablado con mi parte de apologistas ateos también. Existen varios sistemas apologéticos dentro de la teología cristiana como el evidencialismo, el presuppositionalismo, el clásico, el filosófico y el científico. Yo personalmente tienden a utilizar todos ellos sobre una base bastante regular.

Ahora he encontrado algo muy interesante en estos ultimos años que ha llamado mucha mi atencion y me hecho adientrarme en lo que se llama Apologia Messianica. Que es apologia mesicanica.

Un método apologético que es un poco desconocido, pero no es totalmente nuevo es lo que se llama apologética mesiánica. La Apologética Mesiánica no es nueva porque trata con muchas de las mismas objeciones que Jesús y Sus seguidores encontraron en el primer siglo. El judaísmo mesiánico pertenece a aquellos que son judíos y han llegado a la fe en el Mesías prometido de Israel. Yeshua es el nombre hebreo para Jesús, y significa “Salvación”. Jesús era realmente llamado Yeshua, un hombre judío que vivía en la tierra de Israel entre el pueblo judío.

Logo Christian conselorsmesianico

Advertisements